/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Abogado es grabado entrando ilegalmente a una casa

Raymond Van Arnam, un letrado de Nuevo México, fue sentenciado a 30 días de cárcel y al pago de US$ 7 500.

Fecha Actualización
Un abogado especializado en divorcios, que fue grabado entrando a la fuerza a la casa de la expareja de su clienta Melissa Stonecipher, se vio en el banquillo de los acusados el martes pasado.

Raymond Van Arnam, de 60 años, fue sentenciado a 30 días de prisión por un juez del condado de Otero, Nuevo México, con cargos relacionados al ingreso ilegal y sin permiso a un domicilio, daños a la propiedad privada, destruir con intención letreros que advierten el no ingresar a la propiedad y una acusación de robo.

Además del tiempo de carcelería, Van Arnam se verá obligado a pagar US$ 7 500 entre la multa y restitución de daños, 100 horas de servicio comunitario y 334 de libertad provisional. Su licencia para practicar abogacía no ha sido suspendida, aunque su caso será revisado por un comité disciplinario en los próximos meses.

En la grabación, que fue captada en 28 de octubre del año pasado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en su casa por Anthony Stonecipher, se puede observar como el abogado entra a la fuerza a la residencia rompiendo la puerta trasera del hogar y dirige a un grupo de sus ayudantes para sacar objetos de su casa, incluyendo mascotas. También puede ser visto como Van Arnam y su clienta se abrazan frente a las cámaras.

En la corte, el acusado intentó defenderse afirmando que no pudo conseguir la orden de la corte para entrar al domicilio porque era viernes. También afirmó que "esto no hubiera pasado si Stonecipher hubiera abierto la puerta".

El fiscal del caso afirmó lo contario y acusó a Van Arnam de deliberadamente intimidar a Stonecipher para que abandonara su casa, y así después forzar la entrada y robar su propiedad. El acusado había sido intervenido previamente en el 2003 por posesión de cocaína. En el 2005, un comité había revocado temporalmente su licencia para practicar la abogacía.

Melissa Stonecipher también aceptó ser culpable bajo el cargo de daño a la propiedad privada, y ha sido puesta en libertad condicional por 364 días.