/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Excursionista sobrevivió al ataque de un puma en Estados Unidos usando únicamente sus manos

El increíble hecho ocurrido en un sendero de Colorado, en Estados Unidos, no tardó en volverse viral tras ser compartido en YouTube y otras redes sociales.

Imagen
Un excursionista y su encuentro cercano con un animal salvaje se volvió viral en redes sociales. (Foto: Pixabay/Referencial)
Fecha Actualización
Se salvó de milagro. Un video que se hizo viral en YouTube narra la historia de cómo un excursionista en Colorado, Estados Unidos, mató con sus propias manos a un joven puma que se interpuso en su camino.
Según el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, el protagonista del video viral de YouTube corría por su cuenta el pasado lunes cerca del Fuerte Collins cuando el félido lo atacó por detrás alertado por sus movimientos.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, luchó contra el animal, abandonó a pie el área tras el ataque y manejó por su cuenta hasta un hospital. Sufrió cortes en el rostro, laceraciones en las muñecas y heridas que requirieron sutura en brazos, piernas y espalda.
En su declaración a los investigadores del hecho, el protagonista de la impactante historia viral de YouTube dijo que estranguló al puma hasta matarlo, hecho que fue confirmado con un examen forense al animal.
Dado que había salido de excursión, el sobreviviente del ataque del león de montaña –que se espera sea dado de alta próximamente– no tenía nada más que su “fuerza de voluntad” que lo ayudara en ese difícil momento.
Los ataques de pumas, que también son conocidos con el nombre de leones de montaña o panteras, son raros en Colorado ya que desde 1990 solo 16 personas resultaron heridas y otras tres perdieron la vida.