Eran las 8:10 del último viernes cuando un grupo de trabajadores del banco de Nanning, en , se habían reunido para acordar los objetivos del día, cuando repentinamente cayó una pitón del techo. 

El hecho quedó evidenciado a través de un video viral en YouTube. Uno de los empleados, aterrado por el reptil, marcó de inmediato a los números de emergencia.

Inmediatamente después de que la Estación de Conservación de Vida Silvestre de la ciudad de Nanning recibió el aviso, se dirigió al lugar para su eliminación adecuada y se llevó a la serpiente.

Según esta entidad, el animal pesa aproximadamente cuatro kilos y medio y es un animal protegido de primera clase nacional.

El próximo paso será entregarlo al Centro de Investigación de la Conservación de la Vida Silvestre de Guangxi y al Centro de Vigilancia de Enfermedades Epidémicas en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang.

El incidente, que ya registró más de 65 mil vistas en la plataforma virtual de videos, ocurrió antes de la apertura de los establecimientos comerciales y no causó lesiones personales ni daños a la propiedad. Los establecimientos se abrieron normalmente.

TAGS RELACIONADOS