Twitter planea verificar las cuentas de todos sus usuarios [FOTOS y VIDEO]

Ejecutivos de la red social señalan que algunos usuarios consideran la verificación como credibilidad, cuando no es así.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mediante una conferencia en vivo , directivos de  Twitter informaron que están trabajando para permitir que cualquier usuario pueda autentificar su cuenta. La intención final es revertir la falsa idea de que Twitter avala el contenido de un determinado perfil.

Cuando la verificación de cuentas inició en al red social, se comenzó a generar una idea de estatus en aquellas cuentas que incluían el check en su perfil. Así lo mencionó el director de producto de Twitter, David Gasca:

"Usamos la marca de verificación para referirnos a la identidad, pero en una investigación, vimos que los usuarios lo consideran como credibilidad, que Twitter respalda a esta persona, y lo que dicen es grandioso y auténtico. No es lo que queríamos decir", señala el ejecutivo.

Por ello, la firma quiere abrir a todos la posibilidad de verificarse, asumiendo que por más que un usuario tenga esta característica, también puede encontrar visiones contrapuestas, ante lo cual Twitter no tiene responsabilidad. 

"La intención es abrir la verificación a todos y hacerlo de una manera escalable, donde la gente pueda verificar más hechos sobre sí mismos y donde no tengamos que ser el juez o implicar ningún prejuicio de nuestra parte", indicó el gerente general de la red social, Jack Dorsey.

(Perú21)

Tags Relacionados:

Twitter

Leer comentarios ( )

Ir a portada