Las calles de Estados Unidos han sido tomadas por miles de protestantes, lo que ha dado pie a enfrentamientos y saqueos. (Foto: Captura/@Kaione)
Las calles de Estados Unidos han sido tomadas por miles de protestantes, lo que ha dado pie a enfrentamientos y saqueos. (Foto: Captura/@Kaione)

Desde la semana pasada, miles de personas se manifiestan contra la violencia policial contra los afroamericanos en distintas ciudades de . Videos publicados en demuestran que las más transitadas avenidas de ciudades como Washington D. C., Los Ángeles y Nueva York han sido tomadas por indignados protestantes que buscan justicia por el lamentable fallecimiento de George Floyd, un hombre de raza negra que murió a manos de la policía de Minneapolis el lunes pasado.

MIRA: Disturbios en EE.UU.: los manifestantes explican con sus propias palabras por qué protestan

Desde entonces, multitudinarias marchas han dado pie a enfrentamientos y saqueos, pero entre tantos caos, hubo un singular hecho que llamó la atención de millones en Internet.

Durante un saqueo, ocurrido el sábado pasado en Seattle, una joven que habría participado de las protestas pudo ser captada llevándose un pastel de queso entero con fresas. Ella caminaba tranquila mientras llevaba en la otra mano lo que parece ser una copa de vino.

La escena fue captada por la cadena KIRO-TV y la periodista que cubría los sucesos resaltó el incidente mencionando que “no estaba del todo claro” de dónde había sacado el postre la mujer.

De forma inesperada, la chica se convirtió en una sensación viral de las redes sociales al mismo tiempo que inició un debate entre los usuarios. Por una parte, están quienes condenaron su accionar pidiendo que sea identificada y detenida. Asimismo, están quienes optaron por tomar el hecho con humor.

Sea como fuere, la singular grabación se volvió tendencia al punto de superar las 2 millones de reproducciones en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas masivas en todo el mundo por la muerte de George Floyd

Miles protestan en el mundo por el asesinato de George Floyd. (AFP)



TAGS RELACIONADOS