/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
/getHTML/media/771286
Jorge Zapata de Capeco: "No ha habido ninguna reunión (con el Mininter)"
PUBLICIDAD

¡Pudo terminar en tragedia! Niño metió a un gatito en una licuadora y fue descubierto [VIDEO]

La madre del menor grabó el momento en que lo detuvo y se volvió viral. El hecho ha dividido las opiniones en las redes sociales.

Imagen
Niño mete a gatito en licuadora
Fecha Actualización
Lo salvó de morir. Una madre llegó en el momento exacto en que su hijo metió a un pequeño gatito en una licuadora y estaba por accionar el botón de encendido, que pudo desencadenar una tragedia. “Sácalo”, exclama la mujer, en el video que se ha vuelto viral.
Las redes sociales han mostrado opiniones divididas. Muchos de ellos critican el fácil acceso que tiene el niño al electrodoméstico, que también puede poner en riesgo su propia integridad.
Muchos han señalado al niño como un “psicópata en potencia”, aunque se desconoce si la licuadora haya estado conectado a la corriente, que pudo significar que el niño cometiera una real atrocidad.
El pequeño gatito estaba completamente apretado y comprimido dentro. No se sabe cómo el felino se dejó hacer eso, pues lo normal es que se hubiera removido.
“¡¿Qué estás haciendo?! ¡¿Cómo metiste a ese gato en la licuadora?! ¡¿Vas a licuar al gato?!”, le preguntó la madre enfadada a su hijo. “¡Saca al gato! ¡Sácalo!”. El video fue captado en 2021, pero sigue siendo viral.

¿Por qué hay niños crueles con los animales?
Más comúnmente, los niños que abusan de los animales han sido testigos o experimentado abuso ellos mismos. Por ejemplo, las estadísticas muestran que el 30 por ciento de los niños que han sido testigos de violencia doméstica llevan a cabo un tipo similar de violencia contra sus mascotas. Así lo asegura la psicóloga Jonl E. Johnston en el portal Psychology Today.
Si bien los motivos infantiles y adolescentes para la crueldad animal no han sido bien investigados, hay entrevistas que sugieren una serie de motivaciones adicionales relacionadas con su desarrollo:
“Curiosidad o exploración (es decir, el animal es herido o muerto en el proceso de ser examinado, generalmente por un niño pequeño o con retraso en el desarrollo).Presión de los compañeros (por ejemplo, los compañeros pueden fomentar el abuso de animales o requerirlo como parte de un rito de iniciación).Mejora del estado de ánimo (por ejemplo, el abuso de animales se usa para aliviar el aburrimiento o la depresión).Gratificación sexual (es decir, zoofilia).Abuso forzado (es decir, el niño es obligado a abusar de animales por un individuo más poderoso).El apego a un animal (por ejemplo, el niño mata a un animal para evitar que otra persona lo torture).Fobias animales (que causan un ataque preventivo contra un animal temido).Identificación con el abusador del niño (por ejemplo, un niño victimizado puede tratar de recuperar una sensación de poder victimizando a un animal más vulnerable).Juego postraumático (es decir, recrear episodios violentos con una víctima animal).Imitación (es decir, copiar la “disciplina” abusiva de los animales de un padre u otro adulto).Autolesión (es decir, usar un animal para infligir lesiones en el propio cuerpo del niño).Ensayo de violencia interpersonal (es decir, “practicar” violencia contra animales callejeros o mascotas antes de participar en actos violentos contra otras personas).Vehículo por abuso emocional (por ejemplo, herir a la mascota de un hermano para asustar al hermano).



Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO