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Mujer recibe un cobro de 11 dólares en cuenta de hospital por “llorar” durante su operación

Mujer pagó 11 dólares a hospital por “llorar” durante operación. Usuarios de las redes sociales dejaron por sentado toda su indignación tras la publicación.

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Fecha Actualización
Hace poco se hizo viral en Twitter la historia de una persona de los Estados Unidos que mostró la factura del hospital donde, por más jalado de los pelos que se lea, le cobraron la cantidad de 11 dólares por haber “llorado” durante la cirugía que se le practicó, originando una gran polémica en las redes sociales.
Todo comenzó el pasado 28 de septiembre, cuando Midge, usuaria de Twitter, posteó la factura que le remitió la clínica tras someterse a una intervención quirúrgica para extirparse un lunar.
El monto total fue de 223 dólares con un descuento de 44. Esto habría pasado desapercibido sino fuera porque en el desglose se incluyen 11 dólares por “Brief Emotion” es decir, una “emoción breve” traducido al castellano.
Sin embargo, cabe preguntarse si, en verdad, el hospital le cobró por llorar. Para ello, el código 96127 de salud de los Estados Unidos refiere que el mencionado término hace alusión a una “evaluación breve emocional/conductual”, la misma que tiene por finalidad determinar si el paciente sufre de depresión, ansiedad, adicciones, riesgo de suicidio, entre otros.
Por eso, lo más probable es que, más allá de referirse, textualmente a una “emoción breve”, la factura haría alusión a la abreviatura de una “prueba emocional breve”, por lo que es muy probable que la usuaria que hizo referencia a “llorar” lo dijera más como una broma que como algo real, ya que es sabido que muchos hospitales en los Estados Unidos cuentan con protocolos para evaluar la salud mental de sus pacientes.
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¿Qué es un viral?
El portal 40defiebre.com define el término viral como un contenido (foto o video) que suele apelar a las emociones y se distribuye de forma masiva en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso por los medios de comunicación más tradicionales. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan contenidos virales, ya que son creados por usuarios anónimos sin intención de adquirir relevancia o ser compartidos de forma multitudinaria.
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