/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Germán Ludeña, el heladero viral de Tik Tok, recibió casa prefabricada equipada con todos sus muebles

La historia de Germán Ludeña Vicharra se hizo conocida en un video donde se le ve recorrer el cañón de Autisha, en el Distrito de San Antoni, para poder sacar adelante a su familia.

Imagen
Germán Ludeña recibió una enorme regalo gracias a la municipalidad de Huarochirí.
Fecha Actualización
Todo esfuerzo tiene una gran recompensa. El heladero Germán Ludeña Vicharra se hizo conocido gracias a un video en la plataforma Tik Tok en donde se le veía caminando largos tramos para vender los helados de la conocida marca D’Onofrio. Su sacrificio conmovió a muchos, como a la la alcaldesa de Huarochiri, Eveling Feliciano, quien le regaló una casa prefabricada y con muebles equipados, incluso un refrigerador.
La buena nueva para don Germán se dio a conocer a través las redes sociales de la Municipalidad de Huarochiri. El heladero de 65 años, que recorre a pie largos caminos para sustentar a su familia, tiene hoy una casa prefabricada en el distrito de Ricardo Palma con un juego de sala, comedor, cocina industrial con balón de gas, una cama y una refrigeradora que le será muy útil para su trabajo.
“Nunca lo pensé, nunca imaginé estos regalos de la doctora (Feliciano). No me voy a cansar de agradecerle y pedirle a Dios que la ayude en su trabajo”, expresó el hoy famoso heladero.
Por su parte, la alcaldesa de Huarochiri resaltó que al enterarse de la historia de donde Germán se conmovió pues recordó a su abuelo. “Me emociono mucho con este tipo de historias, estos casos te ayudan a ser solidario y ayudar a las personas que menos tiene”, dijo Feliciano.
El vendedor de helados vive con su hija y sus cuatro nietos. Una vez a la semana acude hasta el Cañón de Autisha, en Huarochirí ypara llegar a este punto tiene que tomar un bus, debe pagar de pasaje S/15 en la ida y el mismo monto en el regreso. Luego, camina un gran trecho para vender sus helados a los turistas. Yo ganó un promedio de 80 soles diarios y si se vende todo te llevas 90 soles, pero eso no es todo los días. Y ahora que se presentó el invierno en la zona y con la enfermedad (COVID-19) que hay ya no consumen mucho”, comentó don Germán en una entrevista con Buenos Días Perú
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR