PUBLICIDAD
Vimy, el monstruoso tiburón blanco que fue mordido por otro aún más grande
Investigadores marinos han publicado la foto del monstruoso escualo, cuya cabeza parece haber sido mordida por un rival aún más grande durante una "violenta" pelea por una compañera.
Imagen
Fecha Actualización
El pasado lunes, la organización científica Ocearch publicó la imagen de un gran tiburón blanco que habían capturado, etiquetado y liberado en el Océano Atlántico, entre los estados de Pensilvania y Connecticut, en la costa este de EE.UU. Lo llamaron Vimy.
“Los tiburones blancos viven en un mundo difícil. ¿Necesitas pruebas? Mira la cabeza del tiburón blanco Vimy”, escribió la organización de investigación oceánica en Facebook, junto con la foto que fue tomada durante una expedición el 4 de octubre.
Si bien una mordida que le dieron a Vimy parecía estar “bastante bien curada”, según Ocearch, “la otra es muy fresca”. El escualo Vimy mide 3 metros 22 centímetros, un poco más pequeño que el promedio de 4 a 6 metros que crece la especie, y pesó 527 kilos.
A juzgar por el tamaño de las marcas de dientes y la mandíbula de las lesiones, es probable que el atacante fuera al menos medio metro más largo que Vimy, dijo Chris Fischer de Ocearch. “Queda claro que algo acababa de agarrarle la cabeza a Vimy”, añadió.
La mordedura curada en la mandíbula inferior probablemente fue de un año anterior, dijo. El mordisco más reciente estaba en la parte superior de la cabeza de Vimy. “Fue un animal muy grande que lo agarró [a Vimy], algo significativamente más grande de más de 3 metros. Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza es bastante impresionante”, explicó Fischer a Newsweek.
Vimy pudo haber sido atacado por un rival mientras intentaba encontrar una pareja, añadió Fischer. También pudo haber intentado aparearse con una hembra más grande que terminó mordiéndolo. Otra explicación, pero poco probable, podría ser que Vimy interrumpió a otro tiburón que estaba devorando su presa.
A pesar de su horrible herida, Fischer aseguró que Vimy probablemente no presente dolor, ya que los tiburones pueden sanar muy rápidamente de sus heridas. Lo cierto es que ahora se buscará dar con el paradero de este gigantesco espécimen que ha dejado a todos intrigados. La foto de Vimy es viral en Facebook.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD