Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dallas DogRRR, una organización estadounidense que rescata a perros abandonados, ha compartido una emotiva historia de un perro que en apenas unos meses ha sufrido la indiferencia y el maltrato del ser humano y ahora busca una familia que lo adopte. La historia de Sanford es en .

La historia ocurrió recientemente en un refugio para animales de la ciudad de Dallas, Texas, en Estados Unidos (EEUU), el Dallas DogRRR donde, un perro maltratado llamado Sanford fue encontrado por los voluntarios en un deplorable estado de salud.

A Sanford se lo conocía como "el perro roto". Fue atropellado, había recibido un disparo a muy corta distancia, estaba desnutrido y no recibía atención veterinaria, pero principalmente era un perro que había perdido la confianza en todo aquel que se le acercara.

"No podemos imaginar el dolor que ha tenido que pasar pero, vamos a tratar de ayudarlo", revelaron algunos voluntarios del refugio municipal de Dallas. Los veterinarios dijeron que Sanford era fuerte y que iba a sobrevivir.

Ahora Sanford tiene una madre adoptiva temporal, Karen Velázquez, que es voluntaria en el refugio. "Es todo sonrisas, creo que en el momento en que llegó a mi casa, se dio cuenta de que estaba en un lugar seguro", indicó sobre el can.

Por su parte, el director de Dallas DogRRR dijo que "será un gran perro de familia porque se lleva bien con otros perros y con todos los humanos e, incluso, se lleva bien con los niños",

Por Sanford ya llegaron cerca de 1500 solicitudes de adopción, pero están evaluando cuidadosamente cada una de ellas. Quieren que sus últimos años los pase feliz y lo darán a quien consideren que le ofrecerá la mejor vida posible. Se lo merece, al fin y al cabo.

Recibió maltratos, lo atropelló un auto, le pegaron un balazo y ahora busca una nueva vida. (Dallas DogRRR)
Recibió maltratos, lo atropelló un auto, le pegaron un balazo y ahora busca una nueva vida. (Dallas DogRRR)