En octubre, el color rosa cobró un nuevo significado como símbolo de esperanza y vida con la campaña “Vencedoras: Historias de Valentía y Esperanza” de Pinturas Vencedor, en alianza con Oncosalud. “Vencedoras” busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, a la vez que rinde homenaje a mujeres que han superado esta enfermedad, visibilizando sus historias de valentía.
Pinturas Vencedor desarrolló un algoritmo especial para crear tonos de rosa únicos, personalizados para cada historia de superación, reflejando la fortaleza y resiliencia de estas mujeres. Estos tonos se han plasmado en murales artísticos con los rostros de tres peruanas y también se encuentran en ediciones especiales de los baldes de pintura Vencedor.
“Vencedoras destaca, a través de pintura y diferentes tonos rosa, las historias de mujeres que han superado el cáncer de mama, con el objetivo de inspirar a más personas a realizarse un chequeo preventivo. Así como una nueva capa de pintura puede cambiar un ambiente, un diagnóstico temprano puede salvar vidas. Creemos firmemente que el arte y la pintura pueden transmitir un mensaje poderoso, y nos sentimos orgullosos de respaldar esta causa tan significativa”, comentó Natalia Chávez, jefa de Marca de Vencedor.
MURALES EN SAN BORJA
Los murales relatan visualmente las historias de Sofía Bogani, Ana Paula Briceño y Vanessa Schenone, tres mujeres peruanas que superaron el cáncer de mama y ahora representan esperanza para quienes atraviesan una experiencia similar. Cada mural incluye un código QR que permite a los visitantes conocer sus testimonios e inspirarse con sus historias. Los murales están ubicados en:
- Jirón Ordoñez 431 (a media cuadra de la Av. Aviación)
- Av. San Luis 2413 (cruce con Ludwig Van Beethoven)
- Av. de la Historia (en el Colegio Manuel González Prada, frente al Ministerio de Cultura)
COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN
Para motivar a más personas a realizarse chequeos preventivos, Vencedor y Oncosalud ofrecieron 900 evaluaciones de cáncer de mama durante todo octubre en Lima, Piura, Trujillo y Arequipa, reduciendo el costo de S/. 250 a S/. 99.
Con más de 59 años en el Perú, Vencedor refuerza su compromiso con el país, creando productos que no solo embellecen espacios, sino que cuenten con atributos de protección y además contribuyan a la generación de conciencia utilizando la pintura como una herramienta de movilización.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO