/getHTML/media/1249596
Bruno Pinasco recuerda la entrevista de cine mas difícil de su vida
/getHTML/media/1249487
Raúl Canelo, Decano del Colegio de Abogados de Lima: "Ley beneficiará a la corrupción política"
/getHTML/media/1249486
Andrés Hurtado 'Chibolín' busca su libertad y podría cambiar de abogado
/getHTML/media/1249474
Víctor Cubas, Vocero del Ministerio Público: "Vamos a pedir la inaplicación de la ley por seis meses"
/getHTML/media/1249598
Natalia Cárdenas de Eolic Wall: “Hemos logrado hacer tecnología eólica eficiente” en Ynnovadores
/getHTML/media/1249340
José Carlos Requena: "Dina Boluarte busca de manera desesperada superar el 4% de aprobación"
/getHTML/media/1249321
Lo nuevo de Blanca Flor para esta Navidad en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1249315
¿Qué institución pública es la más confiable para los peruanos? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Pinturas Vencedor y Oncosalud presentaron “Vencedoras: Historias de Valentía y Esperanza”

Una campaña que inspira a más mujeres a promover la detección temprana del cáncer de mama.

Imagen
Pinturas Vencedor y Oncosalud presentaron “Vencedoras:  Historias de Valentía y Esperanza”
Pinturas Vencedor y Oncosalud presentaron “Vencedoras: Historias de Valentía y Esperanza”
Fecha Actualización

Con el objetivo de honrar la resiliencia y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, Pinturas Vencedor y Oncosalud lanzaron la campaña “Vencedoras: Historias de Valentía y Esperanza”, iniciativa que rinde homenaje a las mujeres que superaron esta enfermedad, visibilizando sus extraordinarias historias de esperanza.

La campaña tuvo como acción principal el desarrollo de un algoritmo especial para crear tonos de rosa únicos (color distintivo de la lucha contra el cáncer de mama, y símbolo de esperanza y vida), los cuales fueron personalizados para representar cada historia de superación de estas valientes mujeres, a fin de reflejar su fortaleza y resiliencia.

Los tonos fueron plasmados en murales artísticos con los rostros de tres peruanas símbolo, sobrevivientes del cáncer de mama, y también se hallan como edición especial en los baldes de Super Satinado de pinturas Vencedor.

De esta manera, la marca apunta a reforzar su propósito de protección y cuidado de los más queridos, no solo a través de las propiedades únicas de sus productos, sino también mediante el poder movilizador que tiene la pintura cuando existe un motivo potente detrás.

Ello suma incluso más valor cuando, según un informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Perú (CDC, 2022), en Lima y Callao, es la enfermedad neoplásica con mayor nivel de incidencia entre las mujeres de esas zonas.

“Vencedoras resalta las historias de superación de mujeres sobrevivientes, y busca inspirar a más peruanas y peruanos a tomar acciones preventivas. Al igual que una capa de pintura puede transformar un espacio, un chequeo temprano puede salvar vidas. Estamos convencidos de que la pintura y el arte pueden llevar un mensaje transformador y nos enorgullece apoyar esta causa tan importante”, comentó Natalia Chávez, jefa de Marca de Vencedor.

Murales y evaluaciones

El plasmado de los tonos rosas se reflejó en tres murales que relatan las historias de Sofía Bogani, Ana Paula Briceño y Vanessa Schenone, peruanas que superaron el cáncer de mama y ahora representan esperanza para quienes atraviesan una experiencia similar.

Las obras, ubicadas en el distrito limeño de San Borja, fueron realizadas por las destacadas artistas nacionales Ximena Collado (‘Ximeco.art’), Tamiki y Fefa Cox, quienes plasmaron en cada trazo las historias de superación de estas tres guerreras, que simbolizan a miles de peruanas que día a día luchan contra esta enfermedad y buscan superarla.

Pero no solo ello: los murales, además, son interactivos, pues cuentan con un código QR que permite a los transeúntes conocer los tonos rosas y los testimonios de Sofía, Ana Paula y Vanessa, para inspirarse con sus historias, ofreciendo una experiencia visual y educativa sin igual.

Las representaciones artísticas se localizan en el jirón Ordoñez 431 (a media cuadra de la Av. Aviación), en la avenida San Luis 2413 (cruce con Ludwig Van Beethoven), y en la avenida De la Historia (en el Colegio Manuel González Prada, frente al Ministerio de Cultura).

A la par de los murales, como parte de la campaña, se produjo un video que narra las historias de las “Vencedoras”. Estas cápsulas ofrecieron una mirada íntima y personal sobre la lucha y la resiliencia de cada una de estas mujeres, ampliando así la concientización y el alcance de esta iniciativa en la comunidad.

Finalmente, para motivar a más personas a realizarse chequeos preventivos, las empresas ofrecieron durante octubre 900 evaluaciones de cáncer de mama en Lima, Piura, Trujillo y Arequipa, reduciendo el costo de S/ 250 a S/ 99.

Con más de 59 años en el mercado peruano, Vencedor refuerza su compromiso con la comunidad, creando productos que no solo embellecen, sino también contribuyen a generar conciencia. “Nuestro objetivo no solo es transformar espacios, sino también transformar vidas”, anotó Natalia Chávez.

Vencedor y Oncosalud lanzaron la campaña “Vencedoras: Historias de Valentía y Esperanza”, que destaca la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y honra las historias de superación de mujeres peruanas.

La iniciativa tuvo como acción principal el desarrollo de un algoritmo especial para crear 
tonos de rosa únicos para cada historia de superación de las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.


Los tonos fueron plasmados en murales ubicados en San Borja, así como en baldes especiales de pinturas de Vencedor.