¿Te robaron o perdiste el celular? Bloquea tus tarjetas para no caer en fraude o en el hurto de tu dinero

Si pierdes o te roban tu celular, debes de bloquear tu tarjeta para mayor seguridad. En el caso de robo, el BCP no te realizará ningún cobro por reposición de tarjeta.

La se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos peruanos por su inmediatez y todas las operaciones y gestiones que se pueden hacer sin acudir a una entidad financiera.

De hecho, el 47% ya utiliza habitualmente estos canales de atención, ya sea porque son más fáciles y rápidos de usar o porque son más personalizados, señala . Es por esta razón que resulta vital para los usuarios conocer cuál debería ser el accionar ante un caso de robo o pérdida del celular, sobre todo en un país en el que, entre noviembre del 2020 y abril 2021, 9 de cada 100 habitantes del área urbana fueron víctimas de robo de dinero/cartera o celular, de acuerdo con .

En ese sentido, el BCP, pensando en el bienestar de sus clientes, comparte algunas recomendaciones ante una situación como esta. Primero, es necesario guardar la calma y encontrar un teléfono desde el cual se pueda realizar una llamada. Luego, comunicarse al 311-9898 opción *0, bloquear las tarjetas y en la misma llamada desafiliar la sesión de Banca Móvil activa en el celular. Es importante tener en cuenta que este número está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

MIRA: Ejecutivos de provincias tienen una baja percepción sobre la cultura de innovación en sus organizaciones

¿QUÉ MÁS DEBO HACER?

El siguiente paso será llamar al operador y bloquear la línea telefónica y equipo. Después, lo más recomendable es cambiar las contraseñas de cuentas de mail y redes sociales. Si el celular es iPhone, borrar la información confidencial ingresando a iCloud. Solo realizando todos estos pasos se podrá evitar que extraños obtengan nuestra información y puedan realizar acciones maliciosas desde nuestras cuentas personales.

Recuerda que cuando repongas tu celular e instales nuevamente el aplicativo de Banca Móvil BCP, debes ingresar a la pestaña “Configuración” y revisar la opción “Dispositivos afiliados”. Si encuentras uno desconocido, no dudes en desafiliarlo.

Ahora que ya conoces esta información, compártela con tus familiares y amigos para que estén siempre alertas y ante un caso de emergencia sepan cómo actuar. Si quieres mantenerte al tanto de las últimas modalidades de fraude digital, ingresa .

REPORTAJE PUBLICITARIO


Tags Relacionados:

Más en Publirreportaje

Actualiza tu hogar con las mejores opciones en tecnología, electro y más

CAJA HUANCAYO, BID INVEST Y LA IFC IMPULSAN FINANCIAMIENTO SOSTENIBLE EN LA AMAZONÍA PERUANA

Ollas que Desarrollan de Alicorp: Una alianza que continúa alimentando un mañana mejor

Celebrando el Día del Maestro

Las búsquedas de apuestas deportivas en el Perú siguen creciendo.

Universidad Continental y Mibanco acuerdan alianza para contribuir al desarrollo de estudiantes y microempresas

Siguiente artículo