Spring Week CNN: estudiantes de la UPN potencian su talento con periodistas de talla mundial

Por cuarto año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte, se capacitaron con reconocidos profesionales de la cadena internacional de noticias CNN, gracias al convenio exclusivo que la institución mantiene.

Las carreras del ámbito de las comunicaciones son algunas de las que tienen una mayor preferencia en el mercado laboral, de acuerdo con el Ponte en Carrera en el año 2020. Si bien el 72,2% de jóvenes encuentra un empleo formal durante los primeros dos años de egreso de sus carreras, conforme a los datos de la , es importante que lleven una formación de calidad y tengan herramientas que les permitan destacar entre todos los profesionales.

Por eso, con la finalidad de que sus estudiantes potencien sus talentos y alcancen la excelencia académica, la Universidad Privada del Norte (UPN) presentó la cuarta edición del Spring Week 2022. Gracias a una alianza exclusiva y estratégica con CNN —una de las cadenas de noticias más importantes del mundo—, 21 jóvenes de la Facultad de Comunicaciones participaron en un encuentro con periodistas de talla mundial.

En esta oportunidad, los jóvenes recibieron capacitaciones exclusivas en temas como periodismo móvil (MoJo), en el que se habló sobre elementos de trabajo, aplicaciones para optimizar videos, storyboard, condiciones de trabajo actuales, secuencia de grabación para redes, fuentes de información, storytelling en MoJo y edición digital. Al finalizar la semana de trabajo los estudiantes presentaron una pieza audiovisual para redes que fue monitoreada por los profesionales de la cadena de noticias, siguiendo sus estándares de calidad y buscando historias excepcionales en lo cotidiano.



La UPN es la única universidad del país que tiene una alianza con CNN.

El Spring Week es una valiosa oportunidad para que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos y fortalecer sus capacidades. “En este momento los retos en la comunicación son muy grandes, no solo por los cambios en los formatos, sino por cómo las audiencias se perfilan en la actualidad”, afirma Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN. Además, destaca la importancia de que los estudiantes conozcan de primera mano cómo trabaja una empresa internacional de comunicación.

¿Quieres ser parte de esta experiencia? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Conoce más sobre sus carreras ingresando .

REPORTAJE PUBLICITARIO

Tags Relacionados:

Más en Publirreportaje

Las búsquedas de apuestas deportivas en el Perú siguen creciendo.

Universidad Continental y Mibanco acuerdan alianza para contribuir al desarrollo de estudiantes y microempresas

¿Cuál es el impacto del fútbol peruano en la economía nacional?

Activa tu lado inversionista con Pacífico Seguros: Protección y crecimiento financiero en una sola inversión

Especial: Seguros.21

Implementación de la economía circular en Minera Poderosa

Siguiente artículo