NOTA COLABORATIVA

Imagina una tarde de sol, la brisa en tu rostro, compartiendo una comida al aire libre con amigos, ya sea con un aperitivo, un plato marino o tal vez un delicioso postre, y sin duda una copa de vino para completar la experiencia. Aquí te recomendamos una formidable opción con vinos italianos ideales en esta temporada que comienza. El perfil aromático inimitable de (Denominación de Origen Controlada y Garantizada) es compartido por dos vinos: Asti Spumante y Moscato d’Asti.

Hemos oído decir que el mejor vino es aquel que más nos gusta, y podemos asegurar que una de las cualidades de estos dos vinos es que son muy agradables y fáciles de beber. Gracias a su bajo contenido alcohólico se pueden disfrutar en cualquier momento, su versatilidad permite que se puedan armonizar con los sabores de diversas comidas, ya sea salada, dulce o incluso picante. En ese sentido, los vinos Asti DOCG son un gran aliado al momento de maridar con quesos, pescados crudos, ostras, postres, comida asiática e innumerables platos de nuestra variada gastronomía peruana.

Aromático por excelencia y digno representante de la región del Piamonte, cuna de los grandes vinos, Asti Spumante tiene un aroma fresco y rico en fragancias florales como la acacia, glicina, naranja y bergamota, además de toques de salvia y limón: la dulce intensidad de sus pequeñas burbujas es un agasajo a la nariz y al paladar. Te vas a enamorar.

Asimismo, Moscato d’Asti es un auténtico homenaje a la tradición, en cada sorbo podrás sentir las sensaciones provenientes del occidente de Italia acariciando amablemente tu paladar. Poseedor de un aroma inimitable y un dulzor natural, emana sensaciones que recuerdan a las flores de acacia, glicina, naranjo y miel de montaña. Es único.

Siempre hay un pretexto para compartir momentos fuera o en casa, en compañía de personas vibrantes y estos vinos vibrantes de Asti, tal como dice el reciente lema del Concorcio Asti DOCG: “Drink the Asti Vibe”. Sumérgete en las vibraciones que desprende Asti y déjate transportar al interior de sus tradiciones, singularidad y vivacidad.

El Consorcio Asti DOCG es una asociación voluntaria que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la denominación de origen controlada y garantizada “Asti”: desde los viticultores individuales o las cooperativas de viticultores hasta los enólogos, los elaboradores de espumantes y los embotelladores. Su objetivo es promover, valorar y salvaguardar la Denominación.