Telefónica del Perú lamenta informar que el contrato de internet, red de datos e integración tecnológica y seguridad informática que brinda a la Policía Nacional del Perú (PNP) venció indefectiblemente el 05 de noviembre, por lo que no podrá continuar brindando servicios a las unidades policiales y comisarías del país. Esto se produce por la desproporcionada sanción que inhabilita temporalmente a Telefónica del Perú de contratar nuevos servicios con el Estado, razón por la cual no se pudo renovar el contrato, habiendo la PNP optado, en julio de este año, por adjudicar el servicio a un nuevo operador para la prestación de dichos servicios.
En consideración que los servicios brindados son necesarios para el ejercicio de la función policial, Telefónica informó anticipadamente a la PNP y a otras instituciones públicas, para que se tome las previsiones del caso que garanticen la continuidad del servicio a través del nuevo operador designado por el Comando de la institución.
Agradecemos la confianza brindada por el cuerpo policial a lo largo de los últimos años y lamentamos profundamente no poder continuar nuestra comprometida labor con una institución tutelar del Estado.
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