/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

La razón por la que Eminem no se presentó en los Oscars 2003 cuando ganó una estatuilla, pero sí ahora en 2020

El rapero no estuvo en la entrega de estatuillas el año 2003 cuando obtuvo un Oscar en la categoría Mejor Canción Original por su tema Lose Yourself.

Imagen
Eminem se presentó durante la 92a ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Hollywood, California (Foto: AFP)
Fecha Actualización
La presentación de Eminem durante la 92 entrega de los Oscar dejó a más de uno sorprendido y con la boca abierta. Y no era para menos, pues el cantante interpretó “Lose Yourself”, el tema de “8 Mile”, que le hizo acreedor a una estatuilla en la categoría Mejor Canción Original en 2003, año en el que decidió no asistir a los Premios de la Academia.
Su presencia la noche del domingo 9 de febrero causó el asombro de muchos, quienes no podían ocultar su extrañeza, debido a que hace 17 años todo el mundo lo buscaba cuando su nombre fue mencionado como el ganador de un Oscar.
Ahora, 18 años después, el rapero decidió hacer su presentación y tras engalanar el evento aprovechó para hacer una reflexión a través de las redes sociales. “Si tienen una segunda oportunidad, tómenla. Gracias por aceptarme a la Academia. Lo siento si me tomó 18 años para llegar aquí’’, tuiteó.
Pero ¿cuáles fueron las verdaderas razones por las que Eminem no se presentó en los Oscars el año 2003 cuando ganó una estatuilla y por qué lo hizo en esta última entrega? A continuación, te damos todas las versiones que se dado en torno a este tema.
Imagen
¿QUÉ OCURRIÓ HACE 17 AÑOS?
Aunque la presentación de Marshall Mathers, nombre real del cantante, en el Dolby Theater de Los Angeles dejó atónitos y muy emocionados a muchos presentes y televidentes, varios no entendían el porqué de su presencia.
Y es que el rapero cantó en la 92 entrega de los Oscar la canción “Lose Yourself”, que le hizo acreedor a una estatuilla en 2003, año en el que Eminem decidió no ir y quedarse en su casa de Detroit para pedir a su amigo y productor Luis Resto que aceptara el premio. Y así fue.
Pero ¿por qué no acudió ese año? Según The Hollywood Reporter, el cantante rechazó la invitación porque le propusieron cantar una versión censurada de su tema y además de que no creía que iba a obtener un galardón.
Imagen
En una entrevista con “Behind the Boards” en 2007, señaló que jamás se le había pasado por la mente de que fuera nominado para un Oscar y menos para ganar en una categoría. “No estaba seguro de qué significaban exactamente Grammy u Oscar, qué significaban ciertos premios, incluso los premios MTV. Todo eso, simplemente no sabía qué significaban los premios y este premio en particular. No sabía. No voy al espectáculo, pues sentí que tenía una gran posibilidad de ganar una bola de nieve”.
Asimismo, señaló que, en ese momento de su vida, pensó que el “rap nunca se sacudía tan bien en nada. Esa fue una de las razones por las que no fui a los primeros Grammy a los que fui invitado, porque prácticamente protesté. No entendía por qué había una categoría de rap y una categoría de mejor álbum y no podía entender por qué el álbum de rap no puede estar en la categoría de mejor álbum”.
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Con la obtención del galardón en la categoría Mejor Canción Original el año 2003, “Lose Yourself” se convirtió en el primer tema de hip hop en obtener un Oscar.
La canción pertenecía al filme “8 Mile: La calle de las ilusiones”, del desaparecido director Curtis Hanson. Era una película autobiográfica, que hablaba del debut del actor y cantante.
¿POR QUÉ SE PRESENTÓ EN EL OSCAR 2020?
Como mencionamos líneas arriba, la Academia del Cine le pidió el año 2003 a Eminem modificar algunas frases de su tema porque tenían algunas palabras altisonantes, pero en esa oportunidad se negó, pues consideraba que no respetaban lo que significaban las letras. Incluso, la transmisión televisiva censuró tres veces la interpretación, aunque al público le encantaba.
Sin embargo, esta vez el cantante hizo caso y ajustó la canción para poder interpretarla en la última gala de los Oscars 2020.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD