En el Congreso se habla de la posibilidad de contar con una lista alterna para la . Al respecto, señaló que esta solo sería simbólica, y cuestionó a quienes se han voceado como candidatos.

-La lista alterna que se va a presentar para la Mesa Directiva, ¿tiene alguna posibilidad frente a ?
Esta sería una candidatura simbólica, no para una competencia que pueda ganarse, porque la mayoría de congresistas ha sido capturada por el fujimorismo.

-¿Cuántos votos asegurados cree que tengan ellos?
Deben tener como 70 votos, porque hay independientes que se van a ir con ellos, además de Alianza Para el Progreso.

-En APP han informado que aún definirían eso en julio.
Alianza para el Progreso está captura con eso de que no se aceptó el levantamiento de la inmunidad a Richard Acuña. Yo creo que no hay nada que hacer, y las últimas votaciones así lo determinan.

-¿Entonces ellos se irían con el fujimorismo?
Salvo la señora Gloria Montenegro, creo que los demás sí votarán por Fuerza Popular, porque Acuña le debe mucho.

-En todo caso, ¿quién debería ser el candidato de la lista alterna?
Todos los candidatos (de los que se habla) son sumisos al fujimorismo, no los enfrentan claramente, entonces la pregunta es ¿a quién ponemos?

-Si usted dice todos, ¿incluye a su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde?
Así es, a todos, ¿por qué nos engañamos? Pienso que no hay una posición firme, contundente, que se quiera establecer diferencia frente a la dictadura del fujimorismo.

-¿Quién le parecería un buen candidato?
No sé, por ahora no veo en el panorama alguien a quien pueda considerar que le va a hacer frente al candidato de Fuerza Popular. Por ejemplo, lo que pasó con la votación de la castración química (proyecto de Lescano) que a todos los el fujimorismo los hace votar con ellos.

¿Víctor García Belaunde es sumiso?
Bueno, estuvo en el debate de la castración y ni abrió la boca, yo tengo que actuar objetivamente y no veo que él mantenga una posición férrea, determinada que le haga frente al fujimorismo, al contrario, es contemplativo con el fujimorismo, ¿para qué nos engañamos?