Yessy Fabián, vocera alterna de Acción Popular. (Facebook)
Yessy Fabián, vocera alterna de Acción Popular. (Facebook)

La vocera alterna de , Yessy Fabián Díaz, cometió esta mañana un tremendo lapsus en diálogo con la prensa, luego de que el presidente se reunió en el Congreso con algunos colegas sin cumplir con los protocolos establecidos.

La parlamentaria que representa a la región de Huánuco dijo: “seguiré trabajando a favor de la corrupción” y segundos después, en medio de risas por el error, se corrigió y aclaró que “trabajará en contra de la corrupción como lo ha hecho hasta ahora".

MIRA: Manuel Merino de Lama asumió la presidencia en medio de protestas

Al ser consultada sobre los temas que conversó el mandatario Manuel Merino con algunos colegas, Yessy Fabián reveló que se habló de las protestas ciudadanas de “forma suelta”, pues “falta formar el gabinete ministerial para que pueda poner el orden”.

Congresista de Acción Popular y su lapsus. (Canal N)
Congresista de Acción Popular y su lapsus. (Canal N)

“Están incómodos porque supuestamente hemos desestabilizado el país, pero hago un llamado a la calma a mi región de Huánuco porque se está haciendo un cargamontón hacia mí por votar a favor de la vacancia y ustedes saben que siempre he tenido las manos limpias”, agregó.

MIRA: Sagasti: No sé si Ántero Flores-Aráoz es la persona con capacidad para generar consensos

confirmó este miércoles que jurará como presidente del Consejo de Ministros del mandatario y aseguró que el gabinete “no está saliendo del Parlamento”.

“El Gabinete no está saliendo del Parlamento, el único que sale del Parlamento es el presidente de la República por mandato de la Constitución”, afirmó en diálogo con RPP.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué sigue para el Perú?: estos son los escenarios posibles
¿Qué sigue para el Perú?: estos son los escenarios posibles