Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la congresista de Fuerza Popular acusada de mentir en su hoja de vida y que dijo en un audio que a Keiko Fujimori no le importaba el país y luego pidió perdón, ahora afronta un nuevo escándalo. 

El programa Cuarto Poder reveló que la legisladora habría mentido cuando presentó la nómina de sus compañeros de 4to y 5to de secundaria de los años 1995 y 1996. 

Cuando Ponce presentó su hoja de vida, de inmediato, congresistas de oposición la denunciaron por falsificar sus documentos. En ellos, indicaba que terminó en el colegio Niño de Belén de Villa María del Triunfo, pero esta recinto educativo no contaba con el permiso para enseñar en ese nivel durante esa época. 

Luego publicó unas actas de educación firmadas por otro colegio, el Mariscal Toribio de Luzuriaga en Puente Piedra. La Comisión de Ética la investigó y encontró que los archivos de Yesenia no aparecían en los registros del Ministerio de Educación ni tenían la rúbrica de ningún representante de la Ugel. 

Ante estas evidencias, la fujimorista envió a la Comisión una nómina con los nombres de sus compañeros de promoción. Después de meses, ese documento logró hacerse público y lo que se encontró es escandaloso.

Ninguno de los presuntos estudiantes aparece registrado en . Nombres como María Azucena Azurin López, Alberto Bueno Terrones, Luis Miguel Flores Campos, Rosa María Marcelo Quispe no figuran en la base de datos. Solo se puede hallar a Roxana Peña Mejía, la misma que Yesenia Ponce llevó a la Comisión de Ética para que testifique bajo juramento que sí estudió con la parlamentaria. 

TAGS RELACIONADOS