Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gobernadora regional se pronunció en una conferencia de prensa sobre la detención de José Gamarra Vásquez, gerente de Transportes de su gestión, señalado como presunto cabecilla de la organización criminal 

Como se conoce, este viernes se ejecutó un megaoperativo contra la banda criminal, red presuntamente involucrada en el cobro de cupos a transportistas en Arequipa. Sobre ello, Osorio calificó la noticia como "lamentable". 

 “Para nosotros es un hecho muy doloroso porque involucra a personal de confianza de esta gestión de confianza. Hay un costo político que asumimos y somos los principales interesados en que sigan las investigaciones y colaboraremos con ella”, dijo Osorio.

La investigación a los Correcaminos del Sur empezó hace 7 meses. Anualmente, esta organización criminal habría acumulado S/10 millones y operaba en la ilegalidad desde el 2015 (S/40 millones en total).

Tras las detenciones, Yamila Osorio está en la mira del Ministerio Público. La fiscal a cargo de las pesquisas, Alejandra Cárdenas, dijo que citarán a la autoridad, luego de que culminen las diligencias preliminares.

La gobernadora regional manifestó que no se irá de Arequipa y que asistirá a todas las citas.

Asimismo, Osorio dijo que nunca recibió una denuncia contra el gerente regional de Transportes, Jose Gamarra, por lo que lo mantuvo en el puesto varios años.

Sin embargo, un testigo protegido de la Fiscalía habría indicado que la denuncia de cobro de cupos se hizo llegar al despacho de la gobernadora, además de que se repartieron volantes denunciando las malas prácticas del gerente de Transportes.