La denuncia de Ximena Pinto contra el primer ministro Aníbal Torres se refiere a un presunta dirección política de la publicidad estatal desde el gobierno de Pedro Castillo. (Foto: PCM)
La denuncia de Ximena Pinto contra el primer ministro Aníbal Torres se refiere a un presunta dirección política de la publicidad estatal desde el gobierno de Pedro Castillo. (Foto: PCM)

Para , director del hay una intención de controlar a los medios que son incómodos al gobierno de , a través de la y esto podría significar un posible esquema de corrupción.

¿El Ejecutivo está condicionando la publicidad estatal?

Pienso que se produce un intento de control de parte del régimen hacia la prensa porque es un actor que le es incómodo. Es decir, hay un manejo perverso en torno a la publicidad estatal porque lo que se pretende es una suerte corruptela. O sea, tú eres favorable como medio a mis intereses como régimen y de acuerdo a ello te doy la publicidad estatal, entonces, eso cuadra perfectamente en un esquema de corrupción.

MIRA: Ximena Pinto sobre Aníbal Torres: “Antepone sus intereses en lugar de pensar en la ciudadanía”
Eduardo Herrera sobre la publicidad estatal: "Hay un intento de control del régimen hacia la prensa"
Perú21Tv conversó con el director de Consejo Privado Anticorrupción, Eduardo Herrera, sobre la publicidad estatal y la denuncia de la secretaria de comunicaciones de la PCM, Ximena Pinto.
¿Si es un esquema de corrupción qué delitos podría alcanzar?

Un uso arbitrario del dinero de la publicidad estatal podría significar un abuso de parte del poder, ahora en contraposición, habría que determinar si es que hay medios que están siendo favorecidos o de alguna forma tolerantes con lo que dice el régimen. Allí podríamos hablar de un tráfico de influencias, de una malversación de fondos, varios delitos podrían concurrir.

Más allá del tema legal éticamente hace insostenible la situación, porque evidencia un intento directo y frontal de parte del régimen de controlar uno de los pocos poderes que es la prensa.

¿Qué debe pasar?

Seguir. Mientras existan medios independientes y una sociedad que reclame, eso no vaa ser posible. Las dictaduras los medios oficiales hacen que la ciudadanía esté enceguecida y vea solo lo que aparece en los medios oficiales y ahí es donde la sociedad la ciudadanía se doblega y nadie reclama al estilo chino ,al estilo venezolano.

VIDEO RECOMENDADO:

La OTAN despliega sus tropas en el flanco este de Ucrania.
Con soldados y medios aéreos se preparan para dar respuesta a la invasión rusa. Además, PetroPerú: Contraloría denuncia amenazas de gerente general Hugo Chávez por acciones de control. También, Comisión de Fiscalización pide a Aníbal Torres información sobre publicidad estatal. Y, los peruanos en Ucrania serán repatriados desde Polonia.