(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno ha logrado erradicar este año unas 14,023 hectáreas de hoja de coca, cuando la meta establecida era 14,000, informó el ministro del Interior, , en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Asimismo, anunció que en los próximos días el Ejecutivo dará a conocer las hectáreas a erradicar en los próximos años. Indicó que las metas serán más altas en comparación a la actual.

"Esto nos demandará recursos, pero el Gobierno está absolutamente dispuesto a invertir los recursos necesarios para combatir el flagelo del narcotráfico", subrayó.

La meta de erradicación de cultivos ilícitos fue establecida en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCLD) 2012-2016, documento aprobado en febrero del presente año.

Según esa estrategia, en el 2011 se erradicaron 10,290 hectáreas de cultivos de hoja de coca, cifra inferior a la alcanzada el año en curso.

De acuerdo a dicho documento, las metas irán incrementándose progresivamente hasta alcanzar las 30,000 hectáreas erradicadas el 2016.