Sigue actualizado en nuestra APP

Wilfredo Pedraza: “En 30 días se conocerá aumento a policías y militares”

Ministro del Interior precisó que el presupuesto de su sector para el 2013 sería de 5,267.73 millones de soles, de los cuales 2,993 millones se destinarán para cumplir con las obligaciones sociales del personal.

(Facebook-Congreso de la República)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que en 30 días se conocerá el aumento de sueldos a policías y militares, lo que supondrá un incremento del presupuesto de su sector para el 2013.

En su presentación ante la Comisión de Presupuesto de Congreso de la República, el funcionario dijo que el Presupuesto Inicial de Apertura de su portafolio para el 2013 asciende a 5,267.73 millones de soles, de los cuales 2,993 millones se destinarán para cumplir con las obligaciones sociales del personal.

Asimismo, informó que 185 millones de soles serán destinados para la adquisición de activos no financieros y 878 millones de soles para bienes y servicios.

Pedraza señaló que su gestión busca fortalecer a la institución, mejorar la seguridad ciudadana, la prestación del servicio policial diferenciado, y una mayor presencia del Estado en el VRAEM y Huallaga.

Asimismo, la lucha frontal contra la corrupción, consolidación de las mejoras remunerativas, incremento de efectivos y alianza con los gobiernos regionales para hacer frente a la delincuencia. Adelantó que en diciembre próximo su sector llegará a un 95% de ejecución presupuestal.

Ir a portada