Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El investigado presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, , presentó su renuncia irrevocable al cargo de juez superior ante el Consejo Ejecutivo del .

“La renuncia al cargo que formulo en este acto tiene por finalidad allanarme a la investigación que se me sigue ante la Fiscalía Suprema de Control Interno y no entorpecer la misma en ningún sentido", señala en la misiva remitida esta tarde al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“Expreso desde ya, mi compromiso a cumplir los requerimientos procesales, propios de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público", añadió.

La carta de renuncia fue publicada en el portal web del Poder Judicial, entidad que adelanta que las investigaciones a Ríos Montalvo continuará su curso “pues su pedido no lo inhibe de responsabilidades”.

(Difusión)
(Difusión)

Una hora antes, la OCMA lo había suspendido y apartado de sus funciones como titular de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Junto con Ríos Montalvo también fueron separados otros cuatro magistrados de esa instancia jurisdiccional, al igual que tres servidores que estarían comprometidos en hechos irregulares.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.