Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La emboscada terrorista en Acobamba (Junín), que dejó diez muertos, no fue el único ataque de los remanentes de en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro () en la víspera de las elecciones generales del domingo reciente.

Este martes se confirmó que una columna subversiva disparó contra un grupo de militares que se desplazaba en una embarcación de la Marina de Guerra por el río Apurímac, en el sector de Mayapo, Llochegua, en la región Ayacucho.

Este segundo ataque de los subversivos –durante el sábado último– habría dejado un marino herido por esquirlas de bala en la pierna. Según reportó Canal N, se trataría de Víctor Castillo Enciso, quien fue atendido y trasladado a la base militar de Pichari luego de que los militares repelieran a los terroristas.

INVESTIGACIÓN INTERNAEn tanto, el general EP Fernando Acosta, jefe de la IV División de Ejército, que comprende el Vraem, dijo ayer que en esta institución se inició una indagación interna para determinar posibles responsabilidades por esas muertes.

"En todas las zonas (del Vraem) se adoptaron las medidas de seguridad correspondientes, con los resultados que conocemos. Todos estaremos en condiciones de asumir lo que determinen estas investigaciones", declaró en Canal N.

Aseveró que no hay ninguna organización terrorista que tenga tomada alguna zona del país, y que se desarrollan acciones contra los subversivos.

SABÍA QUE

  • El SO1 Carlos Huarca, víctima de la emboscada, fue sepultado en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS