Siete agentes de la Policía Nacional y un grupo de miembros de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas ingresaron hoy al Cuartel General del Ejército ubicado en San Borja, para realizar las diligencias correspondientes respecto al caso

Este hecho se dio tras la revelación de Perú21, donde se informó sobre la detención de 25 personas que integrarían una red criminal dedicada al narcotráfico y que tienen como su fuente de producción la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA: Fuerzas del orden asestan golpe a las huestes de ‘José’ Quispe Palomino

La Fiscalía ingresó a la sede del Ejército en busca de información acerca del capitán EP Frederick Cunto y los suboficiales EP Joel Alejo Lázaro y Johmer Valdivia, involucrados justamente en estas prácticas ilícitas.

Según informó el Ministerio Público, los investigados operaban con pobladores que se encargaban de cultivar la hoja de coca para su tratamiento y posterior comercialización. Por ello también se les imputa el delito de lavado de activos.


Megaoperativo


En total participaron 50 fiscales en el megaoperativo, y 35 de ellos ejecutaron la orden judicial en el Vraem. Se allanaron 28 inmuebles, se incautaron otros 8 y 10 vehículos.

Esta es la tercera vez que el Ministerio Público interviene a esta red dedicada al tráfico de drogas. En mayo y junio de 2022 se incautaron más de dos toneladas de droga a esta misma organización delictiva que, como ha quedado en evidencia, tiene ramificaciones fuera del Vraem.


VIDEO RECOMENDADO


Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, sobre los nuevos chats de Bruno Pacheco, en los que tendría injerencia en la Sunat. Bruno pacheco actualmente es investigado por la fiscalía por tener injerencia en los ascensos irregulares de las FF.AA.