Tres horas durará el debate del pedido del voto de confianza del premier. (Foto: GEC)
Tres horas durará el debate del pedido del voto de confianza del premier. (Foto: GEC)

Tres horas, sin tiempo adicional ni interrupciones, durará el debate tras la presentación del pedido de voto de confianza del premier Gustavo Adrianzén, cuando asista al Pleno del Congreso, el próximo miércoles 3, a partir de las 9:00 de la mañana.

MIRA: Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, renuncia a su cargo: “Agradezco la confianza” de la presidenta

El Consejo Directivo del Congreso, con la conducción del presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, fijó ese tiempo del debate.

Dicho tiempo —o sea, las tres horas— será distribuido de forma proporcional entre los 11 grupos parlamentarios. Los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para pronunciarse sobre el tema.

El gabinete ministerial, que encabeza Gustavo Adrianzén, se presentará ante el Pleno del Congreso este miércoles 3. Esto, en virtud a lo dispuesto el artículo 130 de la Constitución Política del Perú, que señala que “dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza”.

En la tarde de hoy, se recuerda, renunciaron a sus cargos los ministros del Interior, Víctor Torres, y d

VIDEO RECOMENDADO

Milene Vazquez sobre Javier Milei: "Creo que Milei no era la mejor opción"