El gobernador regional de Junín, , dijo estar en contra de la injerencia extranjera en y defendió la permanencia de Nicolás Maduro en la presidencia de ese país, luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como mandatario interino.

"Es un Estado que ha decidido, con sus errores y virtudes, llevar un estilo de gobierno (…) Nosotros tenemos que respetar un tema: hay un presidente de la República electo por el voto popular, nos guste o no", señaló a Canal N.

Refirió que para él, el gobierno Nicolás Maduro "es democrático" porque ha nacido mediante el voto popular en Venezuela, aunque señaló que su futuro será "bastante tenso" por la transición del neoliberalismo al socialismo.

ELECCIONES 2021

De otro lado, Cerrón aseguró que se buscará formar una coalición de izquierda de cara a las elecciones del 2021, aunque aún está en conversaciones con otros líderes sociales del país.

Con este fin, se reunirá en Huancayo con Gregorio Santos (Movimiento de Afirmación Social, MAS), Verónika Mendoza (Nuevo Perú) y Zenón Cueva (Movimiento Firme), donde disertarán sobre diversos temas.

Recordó que está a favor de cambiar la Constitución Política, aunque insistió en que es necesario eliminar el artículo 62, que prohíbe la revisión de los contratos-ley y exonera a las empresas trasnacionales del canon minero.

Respecto a la situación de los damnificados por las intensas lluvias en Huancayo, Cerrón manifestó que el gobierno regional, en coordinación con Indeci, ya viene trabajando en apoyar a las víctimas.

"Hemos recibido una región bastante quebrada en el tema económico por la gestión anterior. Sin embargo, nuestro gobierno regional ya tiene presencia, sobre todo en la selva central, donde estamos combatiendo los desastres naturales", expresó.

Refirió que cuenta con un presupuesto de un millón 200 mil soles y que ya está en marcha el proceso de licitación de combustible para la maquinaria, que tarda 45 días hábiles. También dijo que se procederá a la reubicación de las familias afectadas.

Cabe indicar que las torrenciales lluvias registradas en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, dejaron más de 500 viviendas afectadas y al menos dos casas colapsadas.