Vladimir Cerrón dejó el penal de Huamancaca Chico de Huancayo. Foto: Junior Mesa
Vladimir Cerrón dejó el penal de Huamancaca Chico de Huancayo. Foto: Junior Mesa

El suspendido gobernador regional de Junín, , cumplirá su condena en libertad luego de que el dispusiera variar la sentencia impuesta en su contra de efectiva a suspendida, reduciéndola, además, de 4 años y 8 meses a 3 años y 9 meses.

Así lo confirmó a Perú21 el abogado de la exautoridad, Ángel Espinoza. “Él va a salir (en las próximas horas) de prisión. (…) Su condena ya no es efectiva, sino suspendida”, confirmó brevemente.

Tras estas declaraciones, Cerrón abandonó por la noche la cárcel de Huamancaca Chico, de Huancayo, entre aplausos de sus simpatizantes que fueron a esperarlo al frontis de la prisión.

Cerrón fue condenado el 5 de agosto pasado por la Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín a la pena en mención, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el . Además, se le impuso una reparación civil de 850 mil soles y la inhabilitación del cargo por el plazo de un año.

El líder de , cabe precisar, se encuentra suspendido del cargo de gobernador regional de Junín desde el 20 de agosto por la sentencia en su contra.