Vladimir Cerrón está prófugo desde hace más de dos meses, cuando el Poder Judicial lo condenó a prisión por el caso Aeródromo Wanka. (GEC)
Vladimir Cerrón está prófugo desde hace más de dos meses, cuando el Poder Judicial lo condenó a prisión por el caso Aeródromo Wanka. (GEC)

El prófugo busca asilarse en la embajada de Bolivia en Lima o en la casa del embajador boliviano Carlos Aparicio Vedia, ambas ubicadas en San Isidro, según fuentes policiales consultadas por Perú21.

De acuerdo a las mismas fuentes, el dueño de Perú Libre estaría siendo apoyado por el embajador cubano Carlos Zamora para lograr su cometido.

Equipos de la PNP rondaban desde la mañana ambas instalaciones. Sin embargo, los informantes indicaron que el exgobernador regional de Junín habría retrocedido en su intento al ver personal de prensa en las inmediaciones.

Cerrón se encuentra prófugo desde el 6 de octubre último, cuando el Poder Judicial lo condenó a 3 años y seis meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka.

La Fiscalía denunció que la exautoridad regional y Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, suscribieron un contrato para la construcción del terminal aéreo en Junín sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía.

Este diario conoció que Cerrón Rojas tiene activa su requisitoria a nivel nacional, pero no cuenta con alerta roja internacional. Por ello, de salir fuera del Perú ninguna autoridad podría capturarlo.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Allanamientos A Las Viviendas De Hernán Garrido Lecca Y José Luis Hauyón