"Cuando se refieren al presidente de la República están hablando de la más alta investidura nacional, no están hablando de cualquier persona", señaló Violeta. (Foto: Agencia Andina)
"Cuando se refieren al presidente de la República están hablando de la más alta investidura nacional, no están hablando de cualquier persona", señaló Violeta. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de , Gilbert Violeta, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, , está desacreditada para ser interlocutora en el diálogo con el presidente Martín Vizcarra planteado por su propia agrupación por la situación legal y las condiciones políticas en las que se encuentra.

“La señora está desacreditada para ser ella la interlocutora del diálogo”, sostuvo en diálogo con la prensa.

“Su propia condición legal y las condiciones políticas la deslegitiman para ser ella la líder del diálogo”, señaló.

El parlamentario recordó que fue el Ejecutivo el que insistió muchas veces en el diálogo, sin encontrar acogida en Fuerza Popular.

No obstante, indicó que al ser la mayoría parlamentaria tendría que haber un diálogo “probablemente con la coordinación parlamentaria”.

Minutos antes, el presidente del Comité de Transición de Fuerza Popular, , solicitó a través de un documento que hizo público en su cuenta de Twitter una reunión con el presidente Martín Vizcarra.

Situación de Chlimper

En otro momento, se refirió a la moción multipartidaria que se ha presentado en el Congreso para destituir a José Chlimper como miembro del directorio Banco Central de Reserva (BCR). Aseveró que en dicha institución debe haber personas "no partidarizadas" y dijo creer que lo mejor es que el ex secretario general de Fuerza Popular renuncia a su cargo.

"Son cinco bancadas las que hemos presentado esta propuesta (de remoción de Chlimper de BCR), APP, FA, Nuevo Perú, Acción Popular y nosotros. Básicamente lo que estamos diciendo es que instituciones importantes como el BCR tienen que haber personas no partidarizadas, en primer lugar, creo que Fuerza Popular se equivocó cuando nombró al señor Chlimper siendo él secretario general de ese partido", afirmó.

"Ahora, a raíz de que se conocen eventuales hechos de corrupción y que enturbian la imagen del señor Chlimper, lo mejor sería que él renuncie y evite que el Parlamento tenga que analizar, deducir o hacerle pasar por este trance", añadió.