Héctor Becerril muestra la carta notarial que le envió Villafuerte. (El Comercio)
Héctor Becerril muestra la carta notarial que le envió Villafuerte. (El Comercio)

El congresista de Fuerza Popular denunció que el consejero presidencial le envió una carta notarial y lo ha amenazado con querellarlo por haber dicho que trabajó con el exasesor del régimen fujimorista Vladimiro Montesinos.

"Con esta carta pretende amordazarnos, pero eso no lo vamos a permitir. Yo lo emplazo a que venga al Congreso para que diga cuál ha sido su actuación en todo este asunto que estamos investigando (el escandaloso resguardo policial a Óscar López Meneses)", sostuvo el legislador mostrando el mencionado documento a la prensa.

"Quiero decir que si bien no ha trabajado directamente, siendo secretario del general (César) Saucedo, es inevitable pensar que como secretario conocía todos los movimientos del general y de Vladimiro Montesinos. En realidad no pienso rectificarme en lo que he manifestado porque es mi pensamiento libre como congresista y como ciudadano", añadió.

En la carta notarial, Villafuerte indicó que las afirmaciones de Becerril son falsas, ya que –según señala– "nunca he trabajado con Montesinos ni he sido su asesor". Además, anunció que se reserva el derecho de realizar las acciones legales correspondientes.