Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Acción Popular, , tiene pensado presentarse a las elecciones internas de su partido para disputar el puesto de candidato presidencial en las elecciones del 2016.

En una entrevista de , el legislador se pronunció sobre una serie de temas. Desde las expectativas que tiene su partido para presentarse a los comicios sin ninguna alianza después de 15 años, hasta la precandidatura de Verónika Mendoza.

SOBRE LA CVRSin embargo, fueron las respuestas de 'Vitocho' sobre la Comisión de la Verdad (que puedes leer en la galería insertada al inicio de esta nota) las que han causado sorpresa y polémica en Twitter.

La aparición de esta entrevista coincide con el sondeo urbano-rural elaborado por Ipsos (publicada en la edición impresa de El Comercio este domingo) donde se reveló que el 76% de peruanos no está informado acerca de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Solo un 22% sabía sí lo está.

En esa misma encuesta se precisa que solo el 55% de peruanos aprueba el trabajo realizado por la comisión instaurada durante el gobierno de Valentín Paniagua, mientras que el 36% lo desaprueba.

"Hablan de 69 mil muertos, ¿dónde están las partidas de defunción?", dice 'Vitocho' sobre la CVR, lampa en mano. — Ricardo León (@erreleon)

Vitocho sobre : Hablan de 69 mil muertos, ¿dónde están las partidas de defunción? vía — Carlos García Lazo (xaxo6v)

Tampoco nadie encontrará la partida de defunción de la carrera política de Vitocho Gacía Belaúnde.— Rafael Ordaya Vera (@rafaelordaya)

¿"no valía la pena que hiciera CVR"? ¿"dónde están partidas de defunción de 69 mil muertos"? que pena leer esto— César Ponce (@cesarponcec)

Vitocho con el discurso fujimorista…. Un stroke en 5, 4, 3, 2, 1… — Bryan Astorga (@bryanastorga)

Y FELIZMENTE NO LE HIZO CASO. "Le dije a Paniagua que no valía la pena que hiciera una CVR" vía — Coco Chiarella (JorgeChiarellaK)

SOBRE VERÓNIKA MENDOZA Y KEIKO FUJIMORIVictor Andrés García Belaunde también se tomó un tiempo para comentar el supuesto 'viraje' de Keiko Fujimori, la precandidata del partido Fuerza Popular, luego de su discurso en la Universidad de Harvard. Esto fue lo que dijo sobre ella:

"(…) me extraña su postura, porque ella ha sido primera dama del fujimorismo y la comisión afecta mucho más a su gobierno que a otros, ha sido muy dura con su padre y su entorno. Así que estoy impresionado por los cambios de Keiko".

De igual forma, el acciopopulista elogió a Verónika Mendoza, candidata a la presidencia por el Frente Amplio: "Yo creo que es estupenda, es una mujer que refresca el ambiente político en el amplio sentido de la palabra, es una mujer que no está contaminada, por lo tanto tiene un gran futuro político".

No obstante, considera que "puede pasar" que Mendoza sea muy joven para asumir el cargo de la presidencia (tiene 35 años, la misma edad de Alan García en su primer gobierno el cual causó hiper inflación, escasez de alimentos y el desborde del terrorismo).