García Belaunde señala que pese a amedrentamientos seguirá con investigación. (Luis Gonzales)
García Belaunde señala que pese a amedrentamientos seguirá con investigación. (Luis Gonzales)

El congresista (AP-FA) denunció que tanto él, su familia y sus asesores son víctimas de amenazas de muerte debido a las constantes denuncias que formula sobre los presuntos actos ilícitos del abogado .

"Desde agosto de 2013 hasta la actualidad, a través de llamadas telefónicas me dicen: 'Cuídate y cuida a tu familia', o solo llaman y cuelgan en la madrugada. También nos hacen 'reglaje' desde el Congreso hasta nuestras casas. Nos toman fotografías", explicó en diálogo con Perú21.

Al ser consultado sobre las sospechas de que estas amenazas provendrían del entorno del mencionado abogado, el parlamentario respondió que, coincidentemente, comenzaron a amedrentarlo desde que empezó a denunciar los actos ilícitos de Orellana.

"Dos asesores y un asistente que trabajaban en mi despacho han renunciado por temor a represalias. Por si fuera poco, somos víctimas de persecución por parte del personal de la revista Juez Justo, vinculada a Orellana, *que realiza acusaciones de toda índole sin fundamento alguno", *añadió.

En agosto de 2013, el legislador pidió al que identifique a las mafias de 'chuponeadores' que operan en Perú. "Aún no tenemos respuesta. Estamos a la espera", indicó.

Al respecto, , abogado de Orellana, negó que su patrocinado esté inmerso en esos ilícitos. "Desde hace tres años (García Belaunde) está con la misma cantaleta. Es falso lo que dice. Se está victimizando para que no lo investiguen. Nosotros no amenazamos ni perseguimos a nadie", sostuvo.

INVESTIGACIÓN A ORELLANAEn tanto, ayer el Congreso de la República durante 180 días al abogado y empresario Rodolfo Orellana por cuatro casos de corrupción y crimen organizado.

La moción fue aprobada con 89 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. El grupo de trabajo indagará si hubo dolo en el proceso de transferencia de los terrenos de propiedad del Hospital Hermilio Valdizán y de la .

DATOS

- El presidente del Poder Judicial, , recibirá a un grupo de periodistas que denunciarán el acoso, a través de querellas, que Orellana ha emprendido contra la prensa.

- Orellana está siendo investigado por lavado de activos y por tráfico ilícito de drogas, según la fiscalía de Lavado de Activos.