El ex presidente Ollanta Humala. (Renzo Salazar)
El ex presidente Ollanta Humala. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos estamos evaluando los elementos que han aparecido con estos audios del caso Madre Mía, en los que se demostraría la compra de testigos, para presentar un pedido a la Fiscalía a fin de que reabra la investigación.

Estamos pensando en confrontar la cosa juzgada para ver si hay elementos concretos, si hay una base de testimonios sobre manejo y pago de sobornos.

Si los testimonios sobre la base de los cuales se ha archivado el caso Madre Mía son fraudulentos, si realmente fueron manipulados para hacer caer en error a las autoridades judiciales, entonces cabe la posibilidad de reabrir la investigación.

En 2011 teníamos dos candidatos malos, como eran Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Una nunca reconoció los delitos que cometió el gobierno de su padre Alberto Fujimori, y el otro estaba implicado en delitos de lesa humanidad. Pero sobre el fujimorismo ya había certezas y sentencias.

Ahora vemos que hay elementos sólidos para decir que en Madre Mía pasó algo y que merece una investigación a fondo. Acá estamos hablando de vulneración de los derechos, y por el bien de las familias afectadas y por la propia imagen del Estado, se debe determinar si hubo o no responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS