Director de la PNP propone que préstamos para las familias de su institución. (Roberto Bernal/USI)
Director de la PNP propone que préstamos para las familias de su institución. (Roberto Bernal/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes, el director de la (PNP), , aseguró que el gobierno de Ollanta Humala cumplirá con aumentarle el sueldo hasta en S/.2,800 a los policías.

En diálogo con el programa N Directo, Romero Fernández indicó que esta medida ya "está prevista" por el Ejecutivo. No obstante, negó que esa sea la solución para eliminar el denominado sistema 24 x 24.

Desde su punto de vista, este sistema está "mal llamado", ya que en su institución no solo existe un horario de trabajo, sino varios, como ya lo había dejado entrever días antes el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

"Por mis 35 años que tengo en la Policía Nacional, es un mal llamado 24 x 24 […] Lo más importante es la esencia, es la exclusividad que nuestro personal tenga para trabajar en la PNP", indicó Vicente Romero.

En su segundo día en el cargo, Vicente Romero refirió que el personal administrativo trabaja de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero que las grandes unidades especializadas, como la Dirincri, Dirandro, Dircote y Dinoes, "no tienen horario" fijo, justificando así su posición respecto al sistema de trabajo de la PNP.

POSIBLES SOLUCIONESVicente Romero indicó que dentro de su planes para reducir el sistema 24 X 24 está lograr convenios de préstamos para la familia policial a través del Banco de Comercio. Asimismo, indicó que busca capacitar a las esposas de los policías con cursos brindados por el Ministerio de la Producción para que creen sus propias pequeñas y medianas empresas.

"Yo creo que acá hay un elemento importante en los hogares policiales: las esposas. Vamos a hacer unos acercamientos al Ministerio de la Producción, donde ellos son especialistas en formar a las pymes", explicó.

En el mismo sentido, reiteró que los agentes pueden brindad el servicio de forma individualizada, siempre que existe un convenio policial con las compañías, y puso de ejemplo el caso de la Asociación de Bancos.