Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El equipo técnico que presentó este lunes la candidata presidencial de Frente Amplio, , está integrado por muchos rostros que colaboraron con el presidente cuando éste inició su gestión en 2011.

Esto no pasó desapercibido en la presentación realizada en el distrito de Miraflores, ya que Verónika Mendoza renunció al oficialismo en 2012 al aducir que el Gobierno no seguía la hoja de ruta de la Gran Transformación que propuso aplicar.

Consultada por la confianza que deposita sobre técnicos que finalmente se distanciaron de Ollanta Humala por discrepancias políticas, Verónika Mendoza aseguró que existen diferencias entre las propuestas del entonces candidato del nacionalismo en 2011 con las del Frente Amplio.

"Mientras la cúpula nacionalista traicionó al pueblo al hacer todo lo contrario de lo que ofreció a la ciudadanía, generando expectativas y esperanzas, nosotros hemos demostrado en nuestra trayectoria que nos mantenemos coherentes y consecuentes con nuestros principios y propuestas programáticas. Esa es la gran diferencia", explicó Verónika Mendoza a la prensa.

Entre las personalidades que conforman el equipo técnico del Frente Amplio y que trabajaron codo a codo con Humala Tasso figuran el expresidente de PetroPerú, Humberto Campodónico; el exjefe de Devida, Ricardo Soberón; el exasesor económico de Ollanta Humala, Félix Jiménez; el exconsejero del jefe de Estado, Óscar Dancourt; y el exviceministro de Ambiente, José de Echave.

Otros nombres que en su momento también respaldaron al gobierno de Humala y que ahora integran el equipo técnico de Verónika Mendoza son Rocío Silva Santisteban (exsecretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos), el exprocurador Julio Arbizu, el sociólogo Nelson Manrique, Gustavo Guerra García (expresidente de Protransporte) y Eduardo Zegarra, extentiente alcalde de la gestión de Susana Villaran.

Tras presentarlos, Verónika Mendoza ratificó su alejamiento a la propuesta nacionalista y aseguró que su agrupación defiende "una línea de pensamiento y conducta, un programa político y una visión de país".

"Varios de los que estamos aquí fuimos de los primeros en deslindar con la cúpula oficialista por sus manejos poco transparentes, poco democráticos y hemos sido críticos permanentes de su política económica y de su conducta", señaló la parlamentaria durante conferencia de prensa en la sede del Colegio Medíco, en Miraflores.

PLAN DE GOBIERNOVerónika Mendoza indicó que con su plancha presidencial y candidatos al Parlamento "garantiza" que su plan de Gobierno se aplicará de acuerdo a las necesidades y demandas del pueblo peruano.

Pedro Francke, jefe de plan de gobierno del Frente Amplio, indicó que este tiene 4 ejes: economía para la gente; un Estado sin corrupción modernizando la gestión pública, limpiando a la Policía Nacional y Poder Judicial; derecho para todos y medio ambiente sin contaminación.