Verónika Mendoza participará en protestas contra corrupción de Odebrecht. (Foto: Mario Zapata)
Verónika Mendoza participará en protestas contra corrupción de Odebrecht. (Foto: Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex candidata presidencial cuestionó al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski porque, según dijo, no quiere corregir las normas que promueven la corrupción y, por el contrario, está empeorando la situación.

Mendoza ofreció conferencia de prensa y dijo que como cusqueña critica la adenda para el porque es "tramposa y entreguista", cuestionando de manera especial que el Estado asuma el 80% de la inversión y que la concesión se entregue por 40 años.

"Es una vergüenza", puntualizó.

Mendoza sostuvo que con el paquete de decretos que ha dictado el gobierno al amparo de las facultades legislativas "se pretende regalar dinero a las grandes empresas y facilitar el camino a la corrupción".

En ese contexto, anuncio su participación y la de su partido Nuevo Perú en la movilización del próximo 16 de febrero en rechazo a los actos de corrupción denunciados en el caso Odebrecht.

LO NIEGA TODO

Ante las preguntas de la prensa, Verónika Mendoza negó que su letra aparezca en las agendas de Nadine Heredia y también dijo que es falsa la versión del ex embajador en Venezuela, Luis Raygada, quien asegura que ella fue testigo de una ocasión en la que Nicolás Maduro discutió con la ex primera dama cuando le pedía una rendición de cuentas por el dinero enviado al Partido Nacionalista: "No conozco al señor Maduro. Solo lo he visto por televisión", anotó.

En la conferencia, la ex candidata y su equipo anunciaron la presentación de una serie de iniciativas para regular la actividad de las Asociaciones Público Privadas (APP) y el respaldo a la interpelación al ministro Martín Vizcarra por el tema de la adenda al aeropuerto de Chinchero.