Luis Valdez acudió a la PCM para reunirse, junto a sus colegas de bancada, con la primera ministra Violeta Bermúdez (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)
Luis Valdez acudió a la PCM para reunirse, junto a sus colegas de bancada, con la primera ministra Violeta Bermúdez (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)

El congresista (Alianza para el Progreso) consideró este viernes que la primera ministra Violeta Bermúdez tiene “una necesaria capacidad de trabajar en conjunto” y, por eso, dijo esperar que haya acuerdos por el bien del país.

El legislador señaló también la necesidad que el gabinete pueda lograr acuerdos con los trabajadores agrarios que han bloqueado la Panamericana Sur en Ica y la Panamericana Norte en La Libertad y se evite la violencia para soluciones esta problemática.

Hago un llamado a la presidenta del Consejo de Ministros, a Violeta Bermúdez, que ayer ha dejado bastante satisfecho al Congreso y se le ha otorgado el voto de confianza. Yo espero que con su equipo se pueda llegar a algunos acuerdos por la estabilidad que queremos todos en este proceso de transición también”, sostuvo en diálogo con RPP.

MIRA: La Oroya: Carretera Central amaneció bloqueada con rocas y llantas quemadas por trabajadores de mina

En la víspera, el pleno del Congreso recibió a Violeta Bermúdez y al resto del gabinete para escuchar su pedido de voto de confianza. El debate, que había sido programado para dos días, terminó de manera anticipada por los conflictos en La Libertad e Ica. Luego de que las bancadas anunciaran el retiro de las participaciones pendientes, el pleno le dio la confianza con 111 votos a favor, 7 en contra y una abstención.

El planteamiento y la apertura que ella tiene me dejan super o más que satisfecho en todo caso como parlamentario y representante de mi bancada”, señaló.

Luis Valdez dijo que le augura “muchos éxitos” en su gestión en el Poder Ejecutivo, luego que el pleno le otorgara el voto de confianza a todo el gabinete, y destacó que las cualidades de la presidenta del Consejo de Ministros son “importantes en momentos de crisis como los que hoy atravesamos”.

Le auguro muchos éxitos, he visto en ella [Violeta Bermúdez] una capacidad de trabajar en conjunto, en equipo que es lo más importante, sobre todo en momentos de crisis como los que hoy atravesamos sobre todo en el ámbito laboral”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Enfrentamiento entre fiscalizadores y ambulantes en La Victoria 04/12/2020
Enfrentamiento entre fiscalizadores y ambulantes en La Victoria 04/12/2020


TAGS RELACIONADOS