:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IIPDOAIJMVFYVLREZBRE5N3NII.jpg)
Trabajadores de la empresa Doe Run Perú bloquearon varios sectores de ingreso a la ciudad de La Oroya, región Junín, colocando piedras, palos y llantas quemadas para cerrar el pase por la Carretera Central. Decenas de buses y camiones han quedado varados en la vía principal de acceso.
Este bloqueo se registra desde las 00:00 horas de hoy viernes 4 de noviembre como medida de protesta por los trabajadores, quienes exigen al gobierno central la adjudicación directa de los activos de la empresa mencionada.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4I7R7TAOGJFIZMODQP6V3TL47M.jpg)
Los manifestantes se han apostado en los sectores de La Oroya antigua, frente a las instalaciones del complejo metalúrgico a la altura del kilómetro 02 de la vía La Oroya - Huancayo.
Misma situación se vive en el sector de Marcavalle a la altura de kilómetro 170 de la carretera La Oroya - Lima. Asimismo, el acceso está restringido en el sector de Shinca (Km 05 de la carretera La Oroya - Tarma, distrito de Paccha).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UDZMX4WRINGLLGYQ6MEVAKD46U.jpg)
Se conoció que los piquetes continuaban cerrando vías hasta las 7:00 de la mañana. De lado, decenas de pasajeros han quedado varados dentro de los buses con dirección hacia Lima y viceversa.
Algunos de ellos, sin niños y con poco equipaje, han optado por continuar su viaje a pie y utilizando algunos mototaxis o triciclos que usan vías alternas para trasladarlos de piquete en piquete.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TUNQIFBSPJEHZIDBDNYH6EIDWQ.jpg)
DATO
- Se espera que desde las 10 de la mañana los trabajadores realice una marcha y mitin en el sector del paradero de Tarma.