El congresista Guillermo Aliaga recordó que la ciudadanía también se ha pronunciado en contra de la eventual vacancia de Vizcarra. (Foto: Congreso)
El congresista Guillermo Aliaga recordó que la ciudadanía también se ha pronunciado en contra de la eventual vacancia de Vizcarra. (Foto: Congreso)

El segundo vicepresidente del Congreso, (Somos Perú), sostuvo que “no es sano” recurrir frecuentemente a la figura de la vacancia presidencial, pese a que la población y las municipalidades han expresado su desacuerdo con una eventual destitución de .

En RPP TV, señaló que el mandatario tiene que comprometerse en dar “facilidades” al Ministerio Público para las investigaciones del caso y que pese a ello, tiene el principio de la presunción de inocencia.

“No es sano contemplar insistentemente esta figura [vacancia presidencial], que dicho sea de paso es constitucional. No es sano en el marco de esta pandemia. Ya han sido los propios ciudadanos los que han expresado su opinión. Hemos visto que la Asociación de Municipalidades del Perú se ha pronunciado en el mismo sentido. Hoy por hoy ya el partido ha expresado su opinión y su postura, y como hombre de partido y de derecho digo que no es lo más oportuno”, expresó.

MIRA: Ordenan detención preliminar contra José Luna Gálvez y allanan 14 inmuebles

“Sin perjuicio de ello, admitida la vacancia dentro del marco constitucional, es a su vez oportuno escuchar al presidente en sus descargos y ver cómo se dilucida esta votación porque hasta ahora nada está dicho”, añadió.

En ese sentido, remarcó que las denuncias se deben aclarar pronto para concentrarnos en la pandemia del coronavirus y en la prevención de un rebrote de la misma, tal como ha ocurrido en Europa.

Finalmente, el legislador también consideró “inoportuno” hablar de la postergación de las elecciones en el marco de una pandemia, pues las autoridades han garantizado su realización con diversas medidas sanitarias.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a José Luna, líder de Podemos Perú, por caso 'Cuellos Blancos'
La fiscalía allanó la casa se José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú, y de otros cuatro investigados está madrugada.