La congresista Úrsula Letona es la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso. (Perú21)
La congresista Úrsula Letona es la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista () confirmó que su bancada no recibirá a la premier para dialogar sobre el pedido de facultades legislativas que próximamente hará el Ejecutivo al Parlamento.

"Nosotros (Fuerza Popular) no vamos a recibir a Mercedes Aráoz para ver el tema de la facultades. Nuestro vocero ya le ha comunicado que la oportunidad para las facultades es el Pleno del Congreso", puntualizó la legisladora.

El Gobierno presentará la solicitud de facultades para poder legislar en temas económicos y prevención de desastres. En lo económico, el Ejecutivo piensa abordar la recaudación tributaria. Al respecto, Letona mostró sus reparos.

"En el tema tributario, personalmente, no creo que haya que darles libertades porque es un tema específico en los que hay restricciones para delegar. Si se piensa beneficiar a la gran empresa, diremos que no. Prefiero que presenten proyectos de ley", anotó.

No obstante, Letona dijo que está a favor de la figura de las facultades legislativas: "Las facultades pueden ser un mecanismo eficiente para un Gobierno que busca tomar acción, pero quisiera ver que se dediquen a los temas que la población demanda como prioritarios".