Urresti cree que la FPF debe cambiar su estatuto. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , criticó el trabajo de como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y consideró que esa organización debe cambiar sus estatutos para responder directamente a las autoridades peruanas y no solo a la FIFA.

"No hay normas para ellos, son un Estado dentro de otro Estado, ¿qué hemos hecho mal?, ¿qué ocurre? Él (Burga) solo hace caso a las reglas internacionales sin que haya un papel nacional", sostuvo el titular del Interior en conferencia de prensa.

El solicitó esta mañana que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) exija a la FPF adecúe sus estatutos a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y no estén supeditados a lo que determine la , tal como es ahora.

En otro momento y a título de "hincha futbolero", Urresti dijo que prefiere que la FIFA desafilie al Perú a que Burga siga al frente de la . "No ha tenido capacidad ni poder de gestión para solucionar (el problema del fútbol peruano)", destacó el titular del Interior.

"¿Qué ganamos con que no nos boten?, ¿preferimos dejar de jugar hasta que llegue y cambie? Esto lo digo como hincha, como ministro seguimos el camino legal para que no se politice el tema (…) Éramos un referente y ahora todos son rivales grandes para nosotros, ¿qué pasó?", agregó.