Urpi Torrado: Respaldo que tenían Guzmán y Acuña no va a un solo sector, sino que se dispersa. (Gestión)
Urpi Torrado: Respaldo que tenían Guzmán y Acuña no va a un solo sector, sino que se dispersa. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Urpi Torrado, gerenta de Datum Internacional, conversó con Perú21 sobre los resultados de la encuesta publicada hoy para Pulso Perú en la que se muestra los cambios en la intención de voto de los peruanos tras la separación de y del proceso electoral.

"La intención (de la encuesta) era presentar las dos situaciones. La encuesta ha sido elaborada cuando ya se esperaba el fallo del JNE y teníamosque presentar los dos escenarios", comentó.

Sobre los resultados, Torrado señaló que los resultados de la encuesta demuestran que el respaldo que tenía Julio Guzmán y César Acuña no va para un solo sector, sino que se dispersa. "Lo que vemos es que entre uno y otro se mueve el panorama; hay un punto de quiebre y todos los que están arriba ganan entre uno y cuatro puntos", señaló.

Así, por ejemplo si bien Julio Guzmán creció capturando votos de todos los candidatos, en el escenario en el cual el candidato de Todos por el Perú ya es retirado de la contienda, "PPK parece que recupera lo que le habían quitado", de acuerdo con la gerenta de Datum.

Otro punto interesante de la encuesta, comentó la gerenta de Datum, es que se ha regresado al escenario de diciembre y enero cuando no estaba claro cual era el candidato que iba en segundo lugar. "Hemos vuelto al mismo escenario, porque entre PPK y Barnechea hay poca diferencia. Ello se repite entre Barnechea y Mendoza; lo mismo entre Mendoza y García", señaló.

Asimismo, Urpi Torrado comentó a Perú21 que los puntos más resaltantes entre los dos escenarios planteados por la encuesta de Pulso Perú es que Verónika Mendoza desplazaría del cuarto lugar a Alan García y el hecho de que los indecisos crecen de 14%, ante la ausencia de Julio Guzmán y César Acuña.

Puedes revisar en detalle los resultados de la .

TAGS RELACIONADOS