/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llama la atención a Pedro Castillo por faltar a debate en Chorrillos

Imagen
Pedro Castillo no acudió al debate del último sábado 15 y dejó plantada a su contendora Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) llamó la atención al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, por faltar al debate que él mismo le propuso a su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que debió llevarse a cabo el pasado sábado 15 de mayo en los exteriores del penal de mujeres de Chorrillos.
El colegiado exhortó a ambos candidatos a respetar los requerimientos que se hagan mutuamente por respeto a la opinión pública y ciudadanía, resaltando el primer compromiso del PEE que exige a los postulantes a alinear su conducta cívica a la ética y a la moral, coadyuvando a que predomine el respeto recíproco.
El compromiso con la ciudadanía debe ser el eje rector y horizonte de las promesas y actuaciones de los candidatos presidenciales”, precisó el Tribunal en la exhortación Nº 17, como parte de su labor para velar por el cumplimiento de los compromisos del PEE durante la campaña por la segunda vuelta electoral.
El documento lleva la firma de la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, así como del resto de sus integrantes: Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.
Como se recuerda, el sábado 15, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó hasta las afueras del penal para participar en la confrontación de propuestas que su contendor de Perú Libre planteó públicamente. Fue Pedro Castillo quien fijó el lugar y la fecha del debate. Pese a ello no llegó a la cita y prefirió realizar actividades proselitistas en el emporio comercial de Gamarra donde fue abucheado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR