Carlos Paredes sufrió agresión en Huancayo por parte de simpatizantes del partido de Pedro Castillo. (Foto: Captura de video)
Carlos Paredes sufrió agresión en Huancayo por parte de simpatizantes del partido de Pedro Castillo. (Foto: Captura de video)

El periodista sufrió una agresión por simpatizantes de Perú Libre en la puerta de la Corte Superior de Justicia Junín, en .

Paredes acudió esta mañana hasta la sede judicial para declarar a la prensa tras haber sido sujeto de una querella interpuesta por la militante de , Patricia Pérez Rafael.

Al ingresar, un grupo de personas que lo esperaba lo rodeó y, entonces, una mujer que dijo ser familiar de Pérez, lo abofeteó y le recriminó: “Te has vendido al fujimorismo ¿no?”.

En su cuenta de Twitter, el periodista escribió: “Vinimos a la ciudad de Huancayo a continuar con la investigación periodística y, cuando atendíamos preguntas de los colegas periodistas, fuimos agredidos por las huestes de No es un hecho aislado, es una conducta sistemática de Perú Libre”.

Tras ello, el congresista de , César Combina, se solidarizó con Paredes, y rechazó las agresiones a la prensa.

MIRA: Congresista electo de Perú Libre azuzó agresiones a periodistas en Ayacucho

Mi solidaridad con por la agresión que sufrió hoy en Huancayo de parte de militantes de Perú Libre. Este grupo es sinónimo de violencia y debemos pararlos por el bien de nuestra democracia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el legislador exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la a que emitan un pronunciamiento sobre lo sucedido.

VIDEO RECOMENDADO

Suspenden vacunación por elecciones
Suspenden vacunación por las elecciones del 4, 5 y 7 de junio. Además en conferencia anuncia que se preparan medidas complementarias para reactivar la economía. Y Carlos Bruce cuenta como se incorporó al equipo técnico de Fuerza Popular.

TE PUEDE INTERESAR