Tras sostener una reunión, este sábado, con los viceministros de la cartera del Interior, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (Ugtranm) llegó a acuerdo con el Gobierno, y anunció que no acatará el paro de transportes de los días 13, 14 y 15 de este mes.
MIRA: Los políticos que buscan sabotear la cumbre APEC
"El Mininter (Ministerio del Interior) y representantes de gremios de transportes se reunieron para firmar acuerdos importantes en favor de la lucha contra la criminalidad en Lima y Callao", publicó la cartera del Interior, en un post, en su cuenta de X.
¡Transportistas NO acatarán paro!
El #Mininter y representantes de gremios de transportes se reunieron para firmar acuerdos importantes en favor de la lucha contra la criminalidad en #Lima y #Callao.#ElPerúNoSeDetiene pic.twitter.com/IKEggfkmFd
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) November 10, 2024
La jornada se llevó a cabo en la sede del Mininter, y estuvo encabezada por el presidente de Unión de Gremios de Transporte Multimodal (Ugtranm), y los viceministros de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, y de Orden Interno, César Guardia.
“Vamos a suspender el paro del día 12 de noviembre, porque ya hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio del Interior y la idea siempre ha sido trabajar de manera coordinada en bienestar de los peruanos. Nosotros no estamos en contra de la inestabilidad, al contrario, estamos a favor de la estabilidad del Perú”, dijo Aguirre a canal N.
SEGUIRÁN CON EL PARO
Sin embargo, otro sector gremial, conformado por Asotrani, Transportes Unidos y Alianza Nacional de Transportistas, ratificó la movilización que comienza este miércoles.
El presidente de Transportes Unidos, Edgar Vitor, dijo a Perú21 que su gremio así como Asotrani y Asociación Nacional de Transportistas "sí" acatarán el paro convocado para los días 13,14 y 15.
Vitor recordó que su gremio tiene como pliego de reclamos la derogación de la ley 32108 que modifica la Ley de Organización Criminal y el archivo de la Ley de Criminalidad Sistemática.
Tal como ha informado Perú21, las organizaciones CNUL —que tiene como cabeza a Lucio Ccallo, que firmó el planillón del Movasdef— y Fenatep, y la organización política Nuevo Perú se han subido al coche de esa protesta, y han incluido en la plataforma de reclamos la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.