Ministro del Interior, Vicente Romero, hizo un llamado a la calma por las protestas en Lima. (TVPerú)
Ministro del Interior, Vicente Romero, hizo un llamado a la calma por las protestas en Lima. (TVPerú)

La convulsión social no para. El ministro del Interior, Vicente Romero, dio un balance de lo que sucedió este jueves, 19 de enero, durante las manifestaciones que se realizaron a nivel nacional.

“Tenemos 22 policías y 16 civiles heridos, y un fallecido” fue lo que dijo el titular del Interior y explicó que las “protestas iniciaron en horas de la mañana, en forma pacífica, pero poco a poco se desarrollaron en forma más violenta”.

El titular del Interior informó que, “en cumplimiento de su labor, hasta las 7:30 p. m. un total de 22 valerosos policías, de los cuales 15 se encuentran en Lima, han sufrido diversas lesiones y heridas físicas, las cuales vienen siendo atendidas por profesionales de la salud”.

Respecto a los manifestantes que agredieron a los agentes policiales con objetos contundentes y huaracas, advirtió que pasarán por un proceso de identificación.

“Se viene realizando la identificación de aquellas personas que han causado atentados contra la integridad física del personal policial, utilizando huaracas y otros medios contundentes’’, añadió el ministro.

¿Qué dijo sobre el incendio en casona?

El ministro del Interior,  desmintió que la policía haya iniciado el incendio que se registró en un edificio de las inmediaciones de la Plaza San Martín.

“Se ha producido hace un momento un incendio en Lima, en el jirón Carabaya. Está circulando información que este incendio había sido provocado por un artefacto lacrimógeno que utiliza la policía, lo cual es completamente falso”, manifestó el ministro Romero.

“Yo puedo colocar ese artefacto lacrimógeno en mi bolsillo y eso no causa quemadura de incendio, simplemente el gas es lo que provoca”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Disturbios en la Av Abancay entre los Manifestantes y la Policía