Vicente Romero, ministro del Interior, se refirió a las protestas en todo el país. (Foto: GEC)
Vicente Romero, ministro del Interior, se refirió a las protestas en todo el país. (Foto: GEC)

El , Vicente Romero, se pronunció sobre las . Tras informar que se enteró en televisión de la intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se refirió a la crisis política que se vive en el país.

En una entrevista con el periodista Nicolás Lúcar, el titular del Mininter fue consultado sobre la posibilidad de un adelanto de elecciones. Ante ello, el funcionario respondió que los miembros del Ejecutivo “lo están evaluando”.

MIRA: ‘Toma de Lima’, EN VIVO: Enfrentamientos en la Plaza Bolognesi y paro nacional de hoy, 23 de enero

“Esta semana, probablemente haya un adelanto sobre estas situaciones. Están evaluando (el adelanto de elecciones) y esperemos el momento que pueda darse para anunciarlo al país. Esta semana seguramente debe haber alguna respuesta. Me permito trasladar esta inquietud (al Ejecutivo)”, detalló Romero de manera escueta.

¿Qué dijo sobre la intervención en San Marcos?

El ministro del Interior, , reveló que se enteró de la intervención policial dentro de la , a través de la televisión, porque nunca hubo una decisión política. Los efectivos del orden habrían actuado por el delito de flagrancia.

“No hubo la decisión política (de ingresar a San Marcos) porque esa es una decisión netamente de la Policía que ha tenido. Yo me he enterado cuando he estado viendo la intervención por televisión. Por delito de flagrancia lo han realizado”, dijo Romero en diálogo con Exitosa.

Al ser cuestionado por la denuncia de abuso de poder que se cometió en el operativo, el titular del Interior respondió que se debe “individualizar que ha habido alguien que ha cometido un exceso o un delito del personal que intervino”.

Vicente Romero agregó que ha solicitado un informe respecto al desalojo en la Decana de América, donde ya se liberó a 192 intervenidos.

Respecto a la brusquedad de la intervención, el ministro dijo que “por normas internacionales cuando hay una gran masa para poder intervenir, y no tener porque para eso se necesita identificación, es mejor que estén en el piso todas las personas por la seguridad de ellos mismo y las de las fuerzas del orden”.

VIDEO RECOMENDADO:

Disturbios en la Av Abancay entre los Manifestantes y la Policía